Home >> Al minuto,Laguna >> Debaten en la Ibero candidatos a la alcaldía de Torreón

POR JOEL COBOS

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAH.- Entre acusaciones mutuas por los problemas de inseguridad y corrupción entre los candidatos del PRI y del PAN a la Alcaldía de Torreón, Miguel Riquelme Solís y Jesús de León Tello, transcurrió este día el llamado “Encuentro entre candidatos a la Presidencia Municipal de Torreón”, organizado por la Universidad Iberoamericana.

Participan candidatos a la alcaldía de Torreón en debate organizado por Universidad Iberoamericana

Participan candidatos a la alcaldía de Torreón en debate organizado por Universidad Iberoamericana

Bajo una mecánica de participación de tres intervenciones por cada uno de los seis candidatos, los aspirantes hablaron de sus propuestas en temas como seguridad pública y desarrollo económico.

Miguel Riquelme, del PRI, se refirió a implementar una política de cero tolerancia a los abusos y dijo que presentaría estados financieros mensuales, además de crear un consejo ciudadano que revise periódicamente el manejo financiero de la administración municipal.

Ofreció también atraer industria, principalmente del ramo de tecnologías de la información para la generación de empleo.

Por su parte, Jesús de León Tello, del PAN, ofreció un esquema de mando único en materia de seguridad y dijo que mediante la reconversión administrativa del Ayuntamiento, incluyendo reducción de la nómina, podrá invertir 1,700 millones de pesos para solventar las demandas sociales de agua, alumbrado, seguridad y pavimentación.

María Isabel Vesuña Rivero, del PRD, criticó el discurso peleonero de los candidatos del PRI y el PAN y aseguró que ambos partidos han tenido la oportunidad de ser gobierno y ninguno ha hecho bien las cosas como para satisfacer las demandas sociales.

Como abogada criminalista, dijo conocer esquemas policiacos que podrían implementarse para dar mayor seguridad a los torreonenses y propuso mejores condiciones laborales para los policías y un “gobierno ciudadano”.

Felipe Esquivel, del Partido Progresista de Coahuila, señaló que su partido es el más joven de los que contienden en esta elección y señaló que representa una alternativa para hacer las cosas diferentes en política y administración.

Conminó a la participación ciudadana en las acciones de gobierno. Dijo que la percepción ciudadana de inversión púbica es que ésta es mínima porque hay serias deficiencias en todos los servicios públicos y también criticó a los gobiernos del PRI diciendo que “se han encargado de destruir los servicios”.

Habló también de la corrupción en el sistema judicial que permite impunidad a los delincuentes.

Raúl Sifuentes Guerrero, del PSD y Movimiento Ciudadano, centró sus intervenciones en críticas al candidato del PRI y su propuesta de gobierno y también habló sobre transparencia y eficiencia en el manejo de recursos públicos para una sana administración y pidió trabajar juntos en el desarrollo para ser más competitivos apoyados con la gente más capacitada, además pidió impulsar a las micro y pequeñas empresas.

La candidata del PT, Penélope Denis Rivera del Río, se quedó a medias en sus intervenciones y señaló que “quien gane la elección” deberá realizar las acciones necesarias para solucionar los problemas de Torreón y decir cómo y cuándo harán las cosas los otros candidatos porque en varias administraciones no se ha cumplido y se mantiene endeudado al municipio.

En el auditorio de la Ibero, cientos de jóvenes de diferentes universidades compitieron a ver quien aplaudía más la propuesta del candidato de su preferencia y el resultado del “aplausómetro” se inclinó ligeramente en favor del candidato del PRI.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top