Home >> Al minuto,Estado >> Icojuve invita a los jóvenes a participar en “Debate Político 2012”

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de conocer propuestas nuevas e innovadoras que puedan mejorar el entorno político de la sociedad Coahuilense, el Instituto de la Juventud del Estado, lanzó la convocatoria para el concurso estatal juvenil “Debate Político 2012”, rumbo al concurso nacional, del Instituto Mexicano de la Juventud.

Alejandro Martínez, Director del instituto, explicó que este concurso será un espacio de intercambio y confrontación de ideas y propuestas innovadoras para la agenda pública de la política, la economía, la cultura y lo social, en los ámbitos nacional e internacional, con el que se pretende brindar a los jóvenes un espacio de participación y expresión responsable.

Indicó que podrán participar jóvenes de entre los 15 y 29 años de edad, que residan en el Estado de Coahuila. La participación será individual y contenderán en las categorías A, B y C correspondientes de los 15 a 17 , 18 a 24 y de 25 a 29 años de edad respectivamente.

Los temas para la etapa semifinal y final serán: “La legalización de las drogas sería una política eficaz contra el narco”; Transparencia y rendición de cuentas combaten la corrupción”, “La interrupción del embarazo antes de las doce semanas de gestación debe de ser un derecho de las mujeres de México”; “En la actualidad la figura sindical responde a los intereses y derechos de los trabajadores” “La libertad de expresión en temas electorales ¿cuántos son los límites?” “Mando único de la policía nacional”; “Matrimonio entre personas del mismo sexo” y “son convenientes las candidaturas ciudadanas”.

Señaló que los concursantes pasaran por dos etapas, una estatal donde estará el primero, segundo y tercero de cada categoría de la etapa municipal o modalidad aplicable y en la nacional pasará el primer lugar de la etapa estatal de cada categoría, donde el jurado dictaminará a los tres primeros lugares.

Los contendientes contarán con tres intervenciones alternadas de cinco minutos del tema a exponer,  y quien resulte victorioso en esta contiende obtendrá el premio del primer lugar que  será de 40 mil pesos moneda nacional,  el segundo de 25 mil y el tercero de 20 mil.

Por ultimo explicó que los participantes deberán de llenar una cédula de inscripción acompañada de documentos que acrediten su residencia con un mínimo de seis meses, edad e identidad, preferentemente la credencial para votar y copia del acta de nacimiento.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top