Home >> Coahuila,Saltillo >> De baja 8 policías por golpear a detenidos en celdas municipales

POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 14 DE JULIO DEL 2016.- Al detectar que 8 policías asignados a las celdas municipales golpeaban a los detenidos, la Contraloría municipal registró la baja de los elementos, así lo informó el director de la dependencia municipal, Orlando García.

El director de la Contraloría, Orlando García, mencionó que fueron alrededor de ocho policías los agresores, y considerando que sólo se evidenciaron 5 casos, reconoció que en ocasiones eran entre dos los elementos que golpeaban al detenido.

Son hematomas, son manotazos, sapes en la cabeza, ese tipo de cosas, no hay nada de fracturas ni mucho menos, pero son agresiones que denigran a las personas, no vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley”, expuso.

Detalló que no se recibieron quejas de los afectados, sino que fue una revisión a las cámaras de vigilancia como se encontraron las irregularidades cometidas por la propia autoridad, y explicó que se dio paso a las investigaciones correspondientes.

Tenemos cámaras de vigilancia en las celdas municipales, se detectó y bueno causó baja automática, no vamos a permitir que ningún miembro de la policía se exceda con los saltillenses”, declaró el funcionario municipal.

Añadió, “Es por eso el buen servicio de las cámaras, es el séptimo vigilante que tenemos en la ciudad, las cámaras de vigilancia nos ayudan a evitar ese tipo de abusos y fueron detectadas atreves de los monitoristas que tenemos en el CIAP’’, comentó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top