Home >> Estado,Politica >> Sólo 3 de 36 hoteles de la Asociación Estatal cumplen la ley
Sólo 3 de 36 hoteles de la Asociación Estatal cumplen la ley

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  De 36 hoteles afiliados a la asociación de Hoteles y Moteles de México en Coahuila, solo 3 los que cumplen con la ley, es por eso que se entregaron oficios a los prestadores de este servicio turísticos para que pidan la identificación a sus clientes e inicien una base de datos, conforme lo mandan las reformas de la Ley de Turismo.  

Emne Linares, Tesorera  de  la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que ya se dio inicio a la entrega de oficios a los administradores de hoteles de la entidad para que cumplan con las reformas a la Ley de Turismo, las cuales obligan a solicitar a los huéspedes a presentar identificación oficial al momento de contratar una habitación, incluso, aportar las placas del vehículo que conducen si es que lo ingresan al establecimientos.

La Ley de Turismo de Coahuila aplicó una reforma el pasado 5 de junio como parte de las medidas de seguridad contra extorsiones, secuestros y otros delitos, en el oficio que está expedido  a los hoteles va firmado por el procurador Homero Ramos Gloria y les recuerda las reformas, así mismo  les indica que deben cumplir con las reformas a la nueva ley.

El artículo 32 bis de la Ley de Turismo dice que están obligados a cumplir con pedir identificación oficial a los huéspedes los prestadores de servicios turísticos que tengan la administración de un hotel, motel, casa de hospedaje o algún otro establecimiento donde se preste alojamiento mediante un pago.

“Deberán exigir a quienes pretendan hospedarse y éstos tendrán obligación de presentar identificación oficial al momento de su registro, y en su caso el número de identificación vehicular (placas).

“El prestador de servicios formará una base de datos observando lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, información que proporcionará a las autoridades de seguridad pública”, dice la ley.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top