Home >> Tendencias >> Datos curiosos que animarán tus mañanas
Datos curiosos que animarán tus mañanas

Dice el refrán que “al que madruga Dios le ayuda”, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros pensamos que es fastidioso levantarse tan temprano para ir al trabajo. Sólo un 10% de la población asegura tener facilidad para levantarse. Pero, si no estás entre esos suertudos, siempre puedes aprender a madrugar y empezar el día con energía.

Estos son algunos datos que no conocías y que es posible que cambien tu forma de empezar el día.

  1. El 46% de las personas pulsa el botón de repetición de la alarma

Este hábito tan extendido no es nada recomendable si quieres empezar bien el día. Al posponer la alarma lo único que hacemos es empeorar las cosas, pues invitamos al cuerpo a iniciar un nuevo ciclo de sueño que vamos a interrumpir bruscamente y en muy poco tiempo. Si haces esto la sensación de cansancio será mucho mayor.

  1. Toma una ducha fría después de tu entrenamiento matutino

Tomar una ducha caliente, lejos de activarnos, va a adormecernos. Al cerrar el grifo la temperatura de nuestro cuerpo cae de forma acelerada, lo que nos conduce a un estado de ánimo reposado, que no es el ideal para empezar el día con fuerzas sino para irnos a la cama. Lo mejor para levantarnos con energía es tomar una ducha que alterne el agua caliente con la fría, acabando siempre con esta.

  1. Los hombres que besan a sus mujeres todas las mañanas viven cinco años más

Según el Estudio Grant, una de las referencias más importantes en lo que a investigaciones sobre longevidad se refiere, el amor es el mejor garante de nuestra felicidad y salud.

  1. En el mundo se consumen 17,000 millones de tazas de café al día

Y el 65% de todo ese café se toma en las horas del desayuno, lo que equivale a 11,000 millones de tazas. A medida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios. El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas, malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

  1. La mayoría de gente no sonríe antes de las 11:16 de la mañana ¿y tú?

No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Por supuesto, es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos, como afirma un estudio de la Michigan State University. Éste sugiere que los que trabajan de cara al público, si fuerzan una sonrisa falsa a lo largo del día su estado de ánimo empeora y terminan por dejar el trabajo. Sin embargo, aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres.

  1. Hacer ejercicio antes de desayunar te permite quemar hasta un 20% más de calorías

Hay un gran número de argumentos, tanto psicológicos como fisiológicos o sociales, para planificar nuestra actividad física por la mañana. Ello no quiere decir que sea la mejor opción para todo el mundo (el entrenamiento nocturno proporciona otra clase de beneficios), pero hay algunas razones que afectan a casi todos por igual, como el hecho de que, debido a que la práctica de ejercicio cambia nuestro metabolismo, sus efectos se dejan notar a lo largo del día.

  1. Tomar el desayuno todas las mañanas contribuye a que los niños rindan mejor en sus clases

Las rutinas matutinas en los hogares suelen ser un poco ajetreadas y, para no llegar tarde a la escuela, a menudo, los pequeños comen algo rápido o no comen nada. De hecho, aunque el 88% de los niños desayuna sólo el 30% lo hace correctamente. Pero a pesar de nuestro ritmo diario frenético, vale la pena sacar tiempo para desayunar bien y a poder ser en familia. Un buen desayuno les aporta mayores defensas, les sirve para mantener un peso saludable y además mejoran su rendimiento académico. Los niños de seis años que desayunan antes de asistir a la escuela obtienen, de media, 4.6 puntos más que los que no lo hacen.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top