Home >> Coahuila,Sureste >> Darán seguimiento tecnológico a reportes ciudadanos
Darán seguimiento tecnológico a reportes ciudadanos

*Firman convenio con el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.- Los alcaldes de Saltillo y San Pedro Garza García, Isidro López villarrea y Ugo Ruiz Cortés, respectivamente; firmaron un Convenio de Colaboración para que cada uno de los reportes, quejas y sugerencias que presenten los saltillenses, tengan un seguimiento tecnológico que vigilará que los ciudadanos obtengan una respuesta satisfactoria.

CONVENIO

Así lo establece el Centro Integral de Atención Ciudadana, una plataforma tecnológica a través de la cual se recibe, administra y procesan los reportes de los ciudadanos en los asuntos municipales.

El sistema fue creado por el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, y puesto a disposición de Saltillo mediante un Acuerdo de Intencionalidad para la Colaboración, signado este martes por los alcaldes Isidro López Villarreal y Roberto Ugo Ruiz Cortés, a fin de que a esta ciudad le compartan sistemas de calidad.

Como uno de los primeros beneficios de este convenio, el municipio de San Pedro le permite al Municipio de Saltillo hacer uso de la licencia de su Sistema de Geo Referenciación, proyecto con el cual los ciudadanos saltillenses podrán conocer y revisar, el trabajo cotidiano que se hace en la Administración Municipal, con información transparente, gráfica y sencilla de entender.

“San Pedro también gana, porque muchos de los temas que a partir de ahora este convenio en cooperación administrativo en materia de transparencia, rendición de cuentas, mejora regulatoria, participación ciudadana, federalismo, en temas de contenido y sentido social. Finalmente, con esa suma de esfuerzos y en la alineación de sinergias es como ganan las comunidades y como se construye un mejor México”, explicó Ruiz Cortés.

En su mensaje el alcalde sampetrino recordó que en campaña de su homologo saltillense, Isidro López establecieron el compromiso no solamente de facilitar mutuamente la información y algunas cosas que está probado que funcionan en sus respectivos Municipios y son cuestiones de éxito y de beneficio para la comunidad, sino también el de establecer los puentes de colaboración necesarios.

“Se trata de un convenio que permite dar un paso firme y fuerte hacia la cooperación entre dos municipios que, además de estar separados por muy pocos kilómetros, tienen mucha relación y mucha historia en común, por lo que creo que empiezan tiempos distintos”, dijo.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Isidro López, destacó que la firma del Convenio con San Pedro es un hecho sin precedente, por lo que agradeció al municipio de San Pedro, no sólo en la suma de esfuerzos y establecimiento de mecanismos de cooperación administrativa y técnica solidaria entre ambos municipios.

“Este sistema de software que sirve para poder administrar todas las obras que se van a realizar en el municipio y darle seguimiento día a día, un proceso referenciado que fue un desarrollo interno del municipio de San Pedro y su costo es menor al costo que pudiera haber tenido, y ahora se permite el uso de licencia”, mencionó López Villarreal.

Aunque no precisó con exactitud, el alcalde saltillense mencionó que el costo de este Sistema de Geo Referenciación que le permitirá administrar mejor a su Municipio en el mercado debe andar aproximadamente 5 millones de pesos o más.

Ambos alcaldes de San Pedro y de Saltillo durante la firma del Convenio estuvieron acompañados por  Bernardo Bichara Assad, Secretario del Ayuntamiento de San Pedro; María Luisa García Narro, Secretaria del Republicano Ayuntamiento de Saltillo; Juan Juan Castro Lobo, Síndico Segundo del Ayuntamiento sampetrino, y Laura Guadalupe Herrera Guajardo, Sindico del Ayuntamiento saltillense, así como regidores de la capital coahuilense.

Con imágenes de Teresa Quiróz

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top