Ofrece itinerarios que no existían 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La entrada en funcionamiento de la nueva Ruta Troncal Roja, dará a saltillenses opciones de movilidad que hoy no existen, lo que es un beneficio para la población, además de los ahorros económicos y de tiempo que se podrán lograr, informó la Dirección de Transporte del Municipio. DARÁ RUTA TRONCAL ROJA NUEVAS OPCIONES DE MOVILIDAD A SALTILLENSES 2

Sergio Acosta, Director de Transporte, comentó que, por ejemplo, vecinos de la Colonia Satélite, Francisco I. Madero o Saltillo 2000, por citar algunos, no tienen una ruta directa que los lleve al Gran Bosque Urbano, el Museo del Desierto o la clínica  89 del IMSS.

A partir del 15 de agosto eso cambiará con la ruta Roja y podrán llegar de manera directa.

La Ruta Roja partirá de la Central de Autobuses, rumbo al poniente; llegará a la calle Pedro Ampudia (por la Guayulera), luego por la Calzada Madero (por el Panteón Santiago y la Facultad de Odontología), después hasta la salida a Torreón donde tomará por todo el Periférico Echeverría hasta llegar de nueva cuenta a la Central.

Ese itinerario da a los vecinos de la Saltillo 2000 opciones directas para ir de poniente a oriente a intersecciones importantes como LEA y Venustiano Carranza; LEA y Abasolo; LEA y Valdés Sánchez; LEA y bulevar Los Fundadores, hasta la Central de Autobuses.

Tampoco existe en Saltillo una opción de transporte para ir, por ejemplo, desde el Distribuidor Vial EL Sarape hasta la Colonia Guayulera, lo que sí permitirá la Ruta Roja.

El Director de Transporte del Municipio de Saltillo recordó que la ruta Amarilla hará el mismo recorrido que la Roja, pero en sentido contrario.

Saltibus, me mueve…

  • Saltibus es la modernización del transporte
  • A partir del 15 de agosto habrá tres rutas troncales
  • La Ruta Roja dará opciones nuevas de movilidad a los saltillenses

Publicaciones similares