UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  El Municipio de Saltillo dio de baja a otros 50 elementos de la corporación de seguridad pública, entre policías preventivos y de tránsito, debido a que no pasaron los exámenes de control y confianza, con lo que suman poco más de 500 efectivos en esta situación.

De acuerdo a la información, los policías fueron notificados el día de ayer jueves y serán boletinados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento a las obligaciones de los municipios.

Así mismo, 40 policías egresados de la primera generación de la Academia Municipal se suman a la corporación sustituyendo la baja de los policías integrándose a la policía de Proximidad, la cual trabaja en las calles, principalmente en la zona centro de Saltillo.

De esta manera actualmente Saltillo cuenta con aproximadamente 390 policías responsables de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que en el Estado se suman alrededor de mil 200 policías dados de baja, bajo las mismas circunstancias, hechos que se han hecho constantes en los últimos años.

Publicaciones similares