UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  El próximo miércoles 23 de noviembre, los fieles católicos recibirán en la Diócesis de Saltillo, Coahuila, las reliquias del beato Juan Pablo II a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la mañana del siguiente día, las cuales llegarán custodiadas por dos policías federales, así como policías estatales y municipales; además una comisión representativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y un equipo de la Diócesis de Saltillo.

Para el itinerario se informa que en la parroquia de San José en Cuatro Ciénegas, Coahuila, Fray Raúl Vera López las recibirá a las 8:00am y ahí se realizará una liturgia de la Palabra.

A las 10:00am se trasladarán a Monclova, sin embargo, al pasar por San Buenaventura el convoy bajará la velocidad, dará un recorrido por la Plaza de Armas y después continuará el traslado; así mismo también en Sacramento bajará la velocidad para que los fieles puedan saludar sin  que haya una parada ahí.

A Monclova llegarán por el Boulevard San Buenaventura, darán vuelta en Avenida H. Pape al sur hasta llegar a la Calle Frontera para dar vuelta a la derecha y llegar al Santuario de Guadalupe. Ahí se espera que a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 2:00 de la tarde sea su veneración. También se hará una liturgia de la Palabra. Para la salida será por la calle Frontera, tomar el Boulevard H. Pape al sur, tomar la carretera hasta llegar a Saltillo.

En la ciudad de Saltillo entrarán por el Boulevard Venustiano Carranza, que en la Francisco Coss se convierte en Calle Allende,  darán vuelta a la izquierda en la Avenida Ramos para bajar por la Calle Hidalgo y estacionarse frente a la Catedral de Santiago Apóstol.

El tránsito de los vehículos será a una velocidad normal, por lo que no se recomienda que los grupos se formen en dichas calles para un posible saludo pues será imposible debido al programa ya previsto.

El departamento de comunicación social de la diócesis de Saltillo informó que en Catedral habrá lugares especiales para personas con discapacidad y adultos mayores, así como para personas enfermas, por lo que recomendamos que estas personas lleguen con tiempo para evitar aglomeraciones.

Publicaciones similares