Home >> Coahuila,Sureste >> Cumplirá Ramos Arizpe con interner gratuito en septiembre

 

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 15 de agosto de 2016.- A partir del próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, cumplirá el compromiso de internet gratuito en toda la ciudad, iniciando un esquema de suministro a través de módulos que evitarán las fallas en todo el sistema, informó Ricardo Aguirre Gutiérrez.

El alcalde de Ramos Arizpe, indicó que poco a poco se irá finiquitando este compromiso en toda la ciudad, comenzando en la colonia Analco, Manantiales y algunos sectores de las Alamedas.

“Con el cambio de un sistema medular a uno de células independientes, se mejoró la calidad del servicio de internet. Esto significa que cada colonia tiene su propio sistema y cuando ocurra algún incidente, éste no perjudica a los otros sistemas o colonias”, indicó.

Explicó que se está trabajando por módulos, por lo que tecnológicamente crean más potencia y una rápida solución de problemas.

“Si por ejemplo en la colonia Manantiales falla, vamos a ir a esos puntos para poder arreglar la falla sin perjudicar puntos de otros lados; en el otro sistema teníamos una red troncal que distribuía a todas las demás redes, entonces se hicieron ya las adecuaciones”, dijo.

Añadió, “es un servicio por lo que dura la administración, no hay licitaciones y por supuesto las cantidades son mucho menores a la inversión que se tenía pensada por que estamos reduciendo costos de manera importante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top