Home >> Al minuto,Sureste >> Cuestiona Ernesto Saro al candidato priísta por firmar contrato de AGRA
Cuestiona Ernesto Saro al candidato priísta por firmar contrato de AGRA

* Asegura Saro va 13 puntos arriba de Ricardo Aguirre en Ramos Arizpe

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Luego de que el candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre ha propuesto cancelar el contrato con Aguas de Barcelona socio operador del sistema de agua potable, su adversario del PAN, Ernesto Saro cuestionó el por qué firmó su creación cuando fungía como Director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.Líder Nacional del PAN acudió a Ramos Arizpe para apoyar al candidato Ernesto Saro

Ernesto Saro Boardman, criticó dicha postura al señalar que no ha sido congruente y propuso que de obtener el triunfo cancelaría dicho contrato, pero formarían nuevamente un sistema Paramunicipal aunque con otra empresa distinta a Aguas de Barcelona y de origen nacional.

“Que primero nos diga porqué lo firmó para que nos suene congruente el saber cómo firmar un contrato donde entrega todo a esta empresa hasta la facultad de poner tarifas, que eso a una empresa que está en monopolio nunca se le debe soltar”, expresó.

Añadió, “No podemos recuperar la operación, porque Aguas de Ramos Arizpe no la podemos disolver, esta legalmente constituida, hay 15 empresas en el país con las que podemos trabajar sin perder el control de las tarifas”.

Así lo manifestó este viernes durante una comida ofrecida en su casa a la cual asistió el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, quien acompañado del dirigente estatal, Carlos Orta Canales, invitaron a los asistentes a apoyar al candidato en Ramos Arizpe.

Por otra parte, al señalar que las encuestas de la empresa “Encuestas del Norte”, le dan  la preferencia electoral, el candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por el PAN, Ernesto Saro Boardman, dijo que lo ubican de 9 a 12 puntos arriba de su adversario priísta, aunque dejó en claro que son resultados pasajeros y temporales.

“Yo traigo varias empresas, para mí las encuestas son un insumo  de trabajo, yo les doy el valor que tiene la encuesta que es momentáneo y temporal”, dijo.

Aclaró que el CEN del PAN tiene sus propias encuestas y ante las críticas que se han recibido en Saltillo,tras la mención de Josefina Vázquez Mota de que Isidro López va por arriba de Fernando de las Fuentes, dijo que es la propia panista quien debe explicar el origen de dichos resultados.

En su caso, dijo, se trata de una encuesta semanal realizada por “Encuestas del Norte”, que lo ubica de 9 a 13 puntos arriba, aunque la del PAN cuya empresa desconoce dijo lo ubica de 9 a 13 puntos más que su adversario del PRI.

Añadió además su confianza de ganar en todo el campo de Ramos Arizpe, al reconocer que en otras elecciones no se ha visto favorecido en su totalidad, y en este caso, consideró que ante la situación que enfrentan con el gobierno del PRI, le otorgarán el voto.

Finalmente, dio a conocer que en próximos días acudirá al Municipio la ex Primera Dama del país, Margarita Zavala, para acompañarlo en sus actividades de campaña.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top