Home >> Saltillo >> Cuenta Saltillo con nueva ruta de transporte urbano en Colosio
Cuenta Saltillo con nueva ruta de transporte urbano en Colosio

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 23 de enero 2018.- Con el fin de brindar un mejor servicio de transporte en todos los sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, arrancó este lunes una nueva ruta urbana, la cual circulará en el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

El Director del Instituto Municipal del Transporte, Carlos Robles Lostanau, señaló que el recorrido comienza en el bulevar Fundadores, frente al Fraccionamiento Mirasierra y termina en el Biblioparque Norte.

“El Alcalde Manolo Jiménez recibió esta petición de los dueños de los negocios, de los trabajadores, de los colonos. Desde 2014 se estaba pidiendo esa ruta y aquí a los 20 días de iniciada la administración ya tenemos la primera fase”, comentó Robles Lostanau.

Se trata de una trayectoria que comprende, en viaje redondo, 18.4 kilómetros, en los que se colocaron 20 señalamientos de parabuses en cada sentido de circulación con el fin de que los usuarios identifiquen los puntos de ascenso y descenso.

Robles Lostanau agregó que una vez que esta ruta quede establecida de manera formal, será con las mismas tarifas vigentes.

Recordó que es de 11 pesos en pago en efectivo, nueve pesos en tarjeta de prepago, estudiantes seis pesos con su plástico de tarifa preferencial, mientras que para las personas con discapacidad es sin costo.

Sin embargo, durante esta semana operará de manera gratuita para los usuarios.

El Director del Transporte también dio a conocer que las unidades de esta nueva ruta solamente circularán por el carril derecho, es decir, el de baja velocidad, ya que el bulevar Luis Donaldo Colosio permite eso con más facilidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top