Home >> Al minuto,Sureste >> Cuatro muertos dejan enfrentamientos, atacan Fiscalía

UNIMEDIOS.- Cuatro muertos fue el saldo de las diferentes balaceras registradas durante este lunes en Saltillo, en donde nuevamente la violencia imperó en diversos puntos de la ciudad, pues cerca de las 13:20 horas la Fiscalía General del Estado, confirmó enfrentamientos en el norte y poniente de la ciudad, y por la noche se registró una balacera frente a las instalaciones de la dependencia.

El primero de ellos se reportó en el cruce de bulevar Venustiano Carranza, cerca de la salida hacia Monterrey, mientras que en la esquina de Lago de San Patricio y Lago de San Vicente, se encontró un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, junto a un vehículo VW Bora color perla. Tiempo después otro tiroteo tuvo lugar en el bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar José Muza.

El vocero de Seguridad Pública estatal, Sergio Sisbeles, informó que al final se aseguraron dos automóviles además de tres armas largas. La dirección de Policía Municipal de Saltillo mantuvo las calles cerradas  mientras que peritos de la Fiscalía recopilaban evidencia de lo acontecido.

A su vez, Sergio Sisbeles, añadió que se recibió reporte de disparos en la Calzada Francisco I. Madero, pero que no se encontró ninguna situación de riesgo, según reportaron los agentes que arribaron al lugar.

Como parte de las recomendaciones que se han emitido, Protección Civil y la Fiscalía General del Estado  se piden a la ciudadanía no exponer su vida por curiosear ante un hecho de esta naturaleza.

Si el enfrentamiento ocurre en la calle o en un centro comercial, lo más indicado es tirarse al suelo, buscar refugio en una pared o un vehículo y colocarse de forma horizontal. En una banqueta la misma posición con los brazos cubriendo la cabeza.

Cuando esté con niños protegerlos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cubrirlos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retirarse con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Dependiendo de la proximidad del lugar, tratar de apartarse del auto ya que se corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías, dependiendo del modelo que conduce.

Estar pendiente solamente de lo que emiten las páginas oficiales a través de las redes sociales de las instancias de seguridad y no caer en situaciones de pánico.

Ya por la noche, según los reportes de las autoridades, establecían que a las 9:35 de la noche una camioneta color blanco, armó una persecución por bulevar Carranza y periférico Luis Echeverría Álvarez, dos camionetas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) la perseguían.

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top