Home >> Al minuto,Estado >> Cuatro administraciones estatales pagarán deuda de Coahuila
Cuatro administraciones estatales pagarán deuda de Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- El Secretario de Finanzas en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, entregó al Congreso del Estado el Informe de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de marzo del 2013, en donde destacó que se han pagado 643 millones 320 mil pesos de la deuda de Coahuila, misma que se finiquitará en un periodo de 20 años.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas

El funcionario, expuso que de 35 mil 666 pesos de deuda inicial, actualmente es de 35 mil 23 pesos y se espera que el próximo mes de junio pueda utilizarse el bono cupón cero con el Gobierno Federal que reducirá la deuda a 34 mil 500 millones de pesos.

“Referente al crédito autorizado correspondiente al programa PROFISE (Cupón cero), se espera un ingreso aproximado de 406.2 millones de pesos durante el próximo mes de junio, monto que será empleado para prepago de créditos de la deuda reestructurada2, dijo..

Recordó que en enero del 2013 se recibió de forma oficial la calificación de Standard and Poor´s correspondiente a los créditos de la reestructura financiera de 2011, siendo ésta de mxBBB.

“Como resultado de la calificación obtenida, las instituciones financieras con seguimiento estricto a las condiciones contractuales reflejaron una disminución de la tasa de interés de los créditos, lo que arrojó una disminución de la erogación de 2.5 millones de pesos”, explicó.

Así mismo, en el mes de marzo, Standard and Poor´s subió la calificación del crédito bancario que el Estado de Coahuila tiene con Banco el Bajio a “mxA de “mxBBB+”, esperándose se vea reflejado en una reducción en la sobretasa de un uno a 0.5 puntos pocentuales, nivel más bajo de sobretasa de conformidad a lo estipulado en el mismo contrato.

Ochoa Galindo informó que en el primer trimestre de este año la administración estatal tuvo ingresos por 9 mil 297 millones, contra 8 mil 099 millones de gasto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top