Home >> Al minuto,Politica >> Tendrá PRI elección abierta para sacar a sus “gallos”
Tendrá PRI elección abierta para sacar a sus “gallos”

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En su proceso interno, el Partido Revolucionario Institucional, distribuirá 250 mil boletas para elegir a los candidatos que representarán al tricolor para la jornada en la que se renovará el Congreso Local, en la que podrá votar cualquier coahuilense sin necesidad de ser militante o simpatizante de este partido,  informó el líder estatal, David Aguillón Rosales.Registro de Planillas a Precandidatos PRI Coahuila (1)

El dirigente del PRI en Coahuila, expuso que sólo tendrán que presentar su credencial de elector para poder participar en esta actividad en la que se determinará cuáles candidatos deberán contender el próximo mes de julio, y confió en que obtengan una buena participación ciudadana el próximo 2 de marzo.

El proceso interno del tricolor se realizará de las 09:00 a las 14:00 horas y los resultados se irán dando a conocer durante la tarde y noche.

Realizará comicios en los distritos I, II, III y IV de Saltillo; V de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras; VI de Torreón, Matamoros y Viesca; VII, VIII y IV de Torreón; X de San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada; XI de Frontera, Monclova, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo, y XII de Monclova, Candela y Castaños.

Asimismo, en el XIII de Múzquiz, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Progreso, Escobedo y Abasolo; XIV de Sabinas, Allende, Juárez, Morelos, Nava, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo y Zaragoza; XV de Acuña y Jiménez, y en el XVI de Piedras Negras.

En otros cuatro distritos el PRI realiza pláticas con el Panal y PVEM, y con los partidos estatales PSD, PPC, PJ, PRC y el Partido Campesino Popular para ir en alianza.

Informó que se instalarán mil 224 centros de votación en el Estado, específicamente en 35 municipios donde se realizará la votación, ya que la elección interna se efectuará en 12 de 16 distritos electorales en los que participarán 4 mil 896 priistas como funcionarios de casilla.

Agregó que una vez concluida la elección interna, entrarán en un periodo de silencio electoral, hasta el 29 de mayo, fecha en que iniciarán las campañas.

Candidatos por distrito

I Javier Díaz González/ Carolina Fuentes Padilla

III José María Fraustro Siller /Salvador Clavel Ramírez

IV Martha Garay Caden / José Francisco Gaytán Moreno

V Liliana Gutiérrez Burciaga / Patricia Sánchez Gaona

VI Verónica Martínez García / Servando Zárate Muñoz

VII Shamir Fernández Hernández/ Amira Darwich García

XI Ricardo Saldívar Vaquera / Gerardo Acosta García

XII Melchor Sánchez de la Fuente / Carlos Moreno Guerrero

XIII Antonio Nerio Maltos /Juan Carlos Garza Cavazos

XIV Carolina Morales Iribarren/ Yomaira Galván Moreno

XV Georgina Cano Torralba/María González López

XVI Sonia Villarreal Pérez / María Peña

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top