Home >> Carbonífera,Coahuila >> Cruz Roja atendió más de mil reportes en el 2011

UNIMEDIOS/NILDA TREVIÑO.-

Sabinas, Coah.-Aunque siempre enfrentan limitantes económicos por los pocos apoyos que recibe la Benemérita Institución “Cruz Roja Mexicana” delegación Sabinas, Coahuila, en el 2011 se atendieron poco mas de mil 231 reportes, así como a mas mil 236 personas en diferentes circunstancias o accidentes, informó el Capitán Nicolás Puente.

En base a estadísticas, el entrevistado precisó que durante el 2010, fueron más de mil 231 reportes atendidos, entre ellos 158 llamadas falsas que realizan principalmente los niños, por el descuido de sus padres.

Por traumatismo y fracturas se atendieron a 727 personas, mientras que por enfermedad natural fueron 245, así como 60 mujeres en estado de gravidez y 1 una de ellas dio a luz en la ambulancia en el momento que era trasladada de Sabinas a Nueva Rosita explicó el capitán de Cruz Roja.

En las carreteras 25, 57 y autopista premier se atendieron accidentes y registraron 54 decesos por estos percances, además de que también se brindo apoyo en accidentes o explosiones de pocitos de carbón, donde se registro el deceso de 15 mineros, el pasado 3 de mayo en el ejido Sabinas.

Mil 236 personas atendidas, por parte de 21 paramédicos y técnicos en unidades médicas, contando con 3 ambulancias y 1 una camioneta de rescate.

A pesar de las dificultades económicas, la cruz Roja Mexicana delegación Sabinas hace milagros para solventar los $2 mil 500 pesos semanales que erogan por pago de combustible, además de que se tienen que cubrir los salarios de 7 paramédicos.

“No completamos pero hacemos otras actividades para poder solventar todos los gastos, ya que nuestro principal objetivo es atender a la gente cuando lo necesita de emergencia”.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top