Home >> Al minuto,NACIONALES >> Apoya Cruz Roja a más de 400 mil familias por sequía en el país

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  En lo que va del año,  la Cruz Roja Nacional, ha apoyado en el país a más de 400 mil familias en situación de emergencia por la sequía, incluyendo el Estado de Coahuila, de las cuales más de 2 mil se vieron recientemente beneficiadas con la entrega de apoyos en la entidad.

Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional De Cruz Roja Mexicana, hizo alusión a las mil 500 despensas que se entregaron en las 10 comunidades del municipio de Nadadadores, junto con 2 mil cobijas y 3 mil kilos de arroz, esto con el fin  de minimizar los estragos de la sequía que aqueja a diversos municipios de Coahuila.

Destaco, que las más de 400 mil familias en estado de emergencia, se encuentran concentradas en los estados de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; mismos que cuentan con el mismo nivel de proporción afectada por la sequía.

“La prioridad en aportar la ayuda estos estados, deriva de la mayor marginación económica y mayor nivel de sequía” dijo, tras afirmar que en estos momentos la prioridad se localiza en la Sierra de Coahuila, por lo que se planea una visita en próximos días para entregar más ayuda.

Mencionó que toda la ayuda recaudada por la humanitaria institución es dirigida a estos 5 estados,  ya sea en especie o en aportaciones económicas; destaco que uno de los principales estados que ya fue atendido es Chihuahua donde fueron beneficiadas 15 mil familias, siendo un total de 60 mil damnificados los que recibieran 274 toneladas de comida.

Por otra parte, agrego que la Cruz Roja  y todas sus filiales en los países tienen el mismo carácter de ser pro – beneficio de la Humanidad sin fines de lucro. Y siempre se ha caracterizado por su ayuda voluntaria y humanitaria en casos de guerra, desastres naturales, incendios etc.

Resaltó que los servicios que ofrece de manera gratuita son principalmente el uso de sus ambulancias en casos emergentes, proporcionando los primeros auxilios y la atención oportuna a las personas que lo soliciten, destaco que a nivel nacional son un millón 200 mil casos los que se atienden.

Dijo que de cada 10 servicios emergentes que se dan, 8 los cubre la Cruz Roja y recalcò que por esto no hace cobro alguno a las personas y trabaja en coordinando con otros organismos como los bomberos, protección civil  y seguridad civil, entre otros.

Por ultimo agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja, quienes  se encargan desde la recolección de la ayuda hasta la organización del  personal y administración de recursos así mismo destacó la ayuda de los mexicanos en general, ya que con sus aportaciones es como se logra brindar ayuda a los más necesitados.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top