Home >> Al minuto,Sureste >> Critican regidores del PRI peritaje por cobros indebidos del predial
Critican regidores del PRI peritaje por cobros indebidos del predial

JESSICA ROSALES, ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Los regidores del PRI en Saltillo exigieron al Municipio dar la cara a los ciudadanos inconformes por el cobro indebido en el impuesto predial, y reprobaron que se les exija un peritaje para reintegrarles su dinero, debido a que el reclamo le resultará más costoso al ciudadano. Regidores PRI Saltillo

El regidor Abraham Tobías, consideró que las autoridades deben aclarar el tema y definir si efectivamente hay una irregularidad en los cobros, tras cuestionar que los responsables eviten dar declaraciones incluso atender a los quejosos.

Y es que Zócalo documento que la Dirección de Catastro está cobrando al contribuyente en base a una extensión mayor con la que realmente cuenta el ciudadano aumentando considerablemente los costos.

“El problema es que nadie está saliendo a declarar si existe o no la irregularidad, hay silencio por parte de la autoridad correspondiente”, expuso.

En relación al peritaje, consideró que éste le resultará aún más caro al ciudadano que el propio pago del predial, y sugirió que debe ser el Ayuntamiento el que verifique las medidas de los terrenos para evitar cobros indebidos.

Por su parte,  la síndico de minoría, Bertha Castellanos Muñoz, ante el deslinde del juez municipal para atender el tema, urgió a las autoridades a instalar la Junta Municipal Catastro a la que está obligado el Ayuntamiento por ley, para revisar las irregularidades en el cobros de este gravamen.

“La administración tiene que empezar ya a instalar comités juntas, consejos que sirven para dirimir estas controversias; en este caso, la junta municipal de catastro es quien debería de poder conciliar estas opiniones y no se ha instalado aún”, dijo.

Explicó que dicha junta debe estar conformada por ley y la integran las autoridades y ciudadanos, misma que se requiere para poder atender a los ciudadanos que no han visto atención en su tema.

Incluso ambos hicieron un llamado a los ciudadanos inconformes para llevar sus casos a fin de brindarles el apoyo y hacer las gestiones necesarias.

“Como síndico de vigilancia una vez que se hayan aclarado las dudas con los ciudadanos, les quiero comentar que estaré vigilante y muy pendiente de en qué se va a aplicar ese presupuesto que va a entrar al municipio para que sea aplicado de una manera transparente y en beneficio de los ciudadanos”, expresó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top