POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En su calidad de primer priista de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, lanzó un claro mensaje a personajes de la política que, dijo, lucran con el escándalo y el miedo para obtener votos electorales, beneficiándose de la delincuencia.Rubén Moreira Valdez

En el marco de la ceremonia del 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional en esta entidad, el Mandatario expresó que a la militancia corresponde hacer notar la diferencia del nuevo gobierno refiriéndose a la administración de Enrique Peña Nieto y las acciones que han emprendido los estados priistas.

 “Nosotros no evadimos nuestra responsabilidad de enfrentar al crimen o la de sanear las finanzas, es por eso que alentamos la reforma energética como la mayor oportunidad de desarrollo del estado”, expuso.

Añadió que los priistas tienen un aprecio por Coahuila que está más allá de la popularidad, y manifestó que su gobierno tiene en claro que contra el crimen hay que actuar, que no se puede pactar, callar,  ni mucho ser inocente y pensar que el tiempo soluciona los problemas.

Moreira Valdez aseguró que en Coahuila la violencia retrocede, “es claro que algunos no quieren reconocerlo, para ellos que el bien triunfe no es una buena noticia, a ellos les place el caos, pues de él sacan provecho lucrando con el escándalo y el miedo”.

Añadió, “Nosotros no le tememos a la mafia, nosotros venimos a terminar con su fiesta, nosotros no sacamos voto del crimen, ni de los casinos, ni de los yonkes, nosotros no fuimos beneficiados por la delincuencia que destruía propaganda, a nosotros nos la destruyeron, nosotros no les prometimos a ex policías corruptos darles trabajo a cambio de votos”.

Criticó a quienes, dijo, quieren sacar raja política -atribuyendo a la fatalidad o a la mala voluntad-  la ausencia de inversión; y señaló que algunos de los detractores invierten en otra parte o especulan con actividades primarias.

Moreira Valdez destacó ante la militancia priista que por ningún motivo deben caer en el populismo, y los gobiernos deben generar condiciones de competitividad para jamás caer en el cómodo y electorero, redituable paternalismo.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales convocó a los priistas a seguir avanzando con firmeza, orgullosos de su militancia y del proyecto transformador de Coahuila y de México.

“Trabajamos siguiendo el ejemplo de nuestro líder Rubén Moreira Valdez. Lo hacemos como él nos la ha enseñado: apasionados por los colores de nuestro Partido, defendiendo nuestra ideología; pero sobre todo con el compromiso firme de que le tiene que ir bien a Coahuila”, externó.

Precisó que el PRI Coahuila trabaja para en los próximos días construir desde la base la propuesta de plataforma electoral, que refleje los deseos, preocupaciones y aspiraciones de la gente, y los compromisos legislativos y de políticas.

“Trabajamos para hacer nuestra contribución para que el próximo proceso electoral constitucional se desarrolle en un tono positivo y propositivo, con respeto a la ley y a las instituciones responsables de su aplicación”, acotó.

Y con respeto a los ciudadanos, agregó, que esperan de los partidos propuestas responsables y sensatas, y que están hartos de pleitos, grillas, rumores, campañas negras, calumnias y descalificaciones.

 

Publicaciones similares