Home >> Al minuto >> Critica MORENA en Coahuila presunto enriquecimiento ilícito de familia de Fox

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Los candidatos al senado por Coahuila del Movimiento de Regeneración (Morena) Rosa Esther Beltrán y Jesús González Schmal, criticaron el presunto enriquecimiento ilícito de la familia del ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Luego de que Fox Quesada emitiera públicamente su respaldo al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en Coahuila los candidatos de MORENA han exigido esclarecer el tema en el que se ha puesto al expresidente desde el 2008.

González Schmal aseguró que en el dos mil llega el PAN al poder Ejecutivo y, sin el mayor recato, con el fondo extrapresupuestal que Zedillo puso a disposición de Fox por 100 millones de pesos, se lleva a cabo la transmisión de la administración, hecho por el cual el ejercicio de los recursos se hizo al antojo y fue el precedente de lo que después se repitió con el Presidente Felipe Calderón.

El aspirante al senado dijo que esto empezó con Vicente Fox y su nueva familia, el caso de los hermanos Bribiesca y el suntuoso Centro Fox son muestra elocuente del presunto enriquecimiento ilícito.

Tras recordar varios casos en los que familiares o amigos del expresidente Fox como César Nava y Guillermo Bustamante se hicieron de bienes inmuebles lujosos, González Shmal mencionó que Mariana Gómez del Campo coordinadora de la campaña de Vázquez Mota en el Distrito Federal  recientemente estreno una casa de campo en Cuernavaca Morelos.

El candidato al senado por Coahuila de Morena, dijo son solo algunos casos y tal parece que el “neopanismo” como discípulo del PRI está resultando igual que su mentor,pues continuar con la lista sería tan amplia como vergonzosa y el daño a la moral política de la nación es ya irreparable.

Los candidatos al senado por Coahuila del Movimiento de Regeneración (Morena) Rosa Esther Beltrán y Jesús González Schmal también criticaron la postura de la autoridad en el estado de exigir un enganche a los campesinos condicionando el apoyo para el campo, y consideraron que es parte de una estrategia electoral de quedarse con recursos para apoyar al PRI.

Imagenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top