Home >> Al minuto,Estado >> Critica diputado del PVEM rezago de Auditor Superior del Estado
Critica diputado del PVEM rezago de Auditor Superior del Estado

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En razón de que el auditor Superior del Estado presentará denuncias contra ex funcionarios que incurrieron en desvíos de recursos, en algunos casos seis años después del hecho, el diputado del PVEM, José Refugio Sandoval, señaló  que es cuestionable el rezago que existe en la resolución de las cuentas públicas. José Refugio Sandoval Rodriguez

Y es que el Auditor General, Armando Plata Sandoval, informó que hay observaciones de ex alcaldes, ya que las cuentas públicas observadas son desde el 2008, y aunque aún no han sido sancionados  ya fueron nuevamente electos en esos municipios, como es el caso de Evaristo Lenin Pérez en Acuña.

Aunque el diputado Refugio Sandoval, dijo que podría obedecer a leyes laxas, cabe mencionar que han sido continuas las reformas para otorgar mayores facultades al Auditor General del Estado, mismas que no se han aplicado para hacer cumplir su función frente a las cuentas que se rinden a los ciudadanos.

Así mismo, respecto a la opacidad en el tema del exgobernador Jorge Torres López, justificó que la Auditoría no haya reportado nada, al señalar que el fraude se dio en el destino del recurso y no en la adquisición del mismo.

No obstante, lamentó que sean autoridades norteamericanas las que detecten delitos que las instancias de Coahuila no señalaron.

Destacó que los diputados no cuentan con ninguna información con respecto al caso de Jorge Torres y consideró que de alguna manera la Auditoría Superior del Estado está fallando.

“Pues ellos son los primeros que deberían de señalar alguna irregularidad y no esperar a que  el estado de Texas  haga nuestro trabajo, al parecer es la Auditoria Superior de Texas la que hace mejor su trabajo en Coahuila” precisó Refugio Sandoval.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top