Home >> Al minuto,Sureste >> Credencializan a 700 en Eco-bicla
  • Prepara Municipio más cicloestaciones; habrá polígono centro-zona universitaria

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, ha credencializado a más de 700 personas en el proyecto Eco-bicla, un sistema alternativo de transporte basado en Cicloestaciones para que la gente disponga de biclcletas de forma gratuita para desplazarse.CREDENCIALIZA ECO-BICLA A MÁS DE 700 2

Actualmente se trabaja en incluir nuevos módulos de Cicloestaciones en la ciudad, conforme al proyecto que impulsa el alcalde Jericó Abramo Masso con respaldo de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Canacintra, informó Jorge Serrano Sandoval, director de Salud.

“Ya se está trabajando en las estructuras para poderlas empezar a montar en un polígono que contempla el centro de la ciudad y la zona universitaria”, dijo.

 Hay actualmente dos Cicloestaciones ubicadas en la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila y el campus Camporredondo, conectadas por una Ciclovía.

“La idea es generar un medio de transporte alternativo donde se pueda utilizar la bicicleta, caminar un tramo y tomar el autobús en otro tramo”, señaló el director de Salud Pública.

En cuanto a la credencialización para poder acceder al préstamo de las bicicletas, agregó que se han emitido más de 700 credenciales, mismas que pueden ser utilizadas en las dos Cicloestaciones, donde el usuario puede tomar la bicicleta en un punto y dejarla en el otro.

“Ahorita solo es una correspondencia, cuando tengamos ya un polígono como tal de servicio que vayas de un punto a otro y que luego puedas subir al autobús y caminar se va a ver un mayor beneficio”, dijo.

Serrano Sandoval calificó como un acierto del alcalde Jericó Abramo Masso el impulsar el proyecto.

“Hay en Saltillo problemas de sobrepeso, obesidad, enfermedades crónico degenerativas, enfermedades que son altamente prevenibles y teníamos que poner las estrategias para ello como la Ciclovía, las bicicletas, la Ruta Recreativa, aerobics en tu colonia, al final todo esto se convirtió en una política pública que posteriormente fue creciendo en todos los sentidos y que traerá beneficios en el futuro para los saltillenses”, puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top