Home >> Coahuila,Estado >> Credenciales con terminación 15 perderán vigencia: INE

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Alrededor de 195 mil 106 credenciales con terminación 15 perderán su vigencia a partir del primero de enero del próximo año, por lo que el Instituto Nacional Electoral exhorta a los ciudadanos  que no han renovado el documento a que acudan a los módulos para el trámite correspondiente.

 Mario Alberto Vázquez López, Vocal de Instituto Nacional Electoral, indicó que en Coahuila se cuenta con 23 módulos para el trámite de la credencial de elector, tres de los cuales se encuentran en Saltillo y trabajan un horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche;  y el domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

“En la actualidad tenemos en el padrón electoral un total de 195 mil 106 mil credenciales que vamos a dar de baja, ya que su vigencia ha expirado y es por eso que estamos exhortando a la comunidad a que acuda a los diferentes módulos para realizar de nuevo este trámite”, señaló  el vocal.

“Será a partir del primer minuto del año 2016, cuando las credenciales  que tengan un 15 al reverso perderán su validez, y aunque el próximo año no vienen elecciones, es importante contar con este documento oficial que permite la identificación de la persona”, dijo.

En Coahuila se cuenta con un rezago de más de 2 mil credenciales en los diferentes módulos que no fueron reclamadas por el ciudadano, por lo que y será en marzo del año próximo cuando sean retiradas del módulo donde se tramitó y posteriormente destruidas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top