Home >> Al minuto,Estado >> Credenciales 09 y 12 perderán vigencia el 31 de diciembre de 2013

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al final del 2013 las credenciales que emite el IFE con terminación 09 y 12 perderán vigencia tanto para votar como documento de identificación, y será hasta el 1 de enero de 2014 cuando los registros que se encuentren en este caso serán excluidos de la Lista Nominal de Electores.Credencial 09

El Vocal Ejecutivo del IFE, José Luis Vázquez López, explicó que las personas en este supuesto equivalen al 12 por ciento del padrón, es decir, alrededor de 210 mil personas que tendrán que renovar su credencial.

Indicó que los usuarios si están acudiendo a hacer su trámite, y manifestó que la vigencia legal que tiene cada emisión es de 10 años, además de destacar que los nuevos documentos tendrán mayores elementos de seguridad.

“Hablamos de 80 mil de una y 130 mil de otras, pero hay que decir que la gente sí está renovando, pero hay que seguir haciendo la invitación para que acudan, pues el último día de este año pierde la vigencia”, dijo.

La disposición fue aprobada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en diciembre de 2012, y publicada en el Diario Oficial de la Federación, misma que establece que las credenciales que están en ese supuesto son la que muestran los recuadros para el marcaje del año de la elección federal: 00 03 06 09, denominadas “09″, y 12 03 06 09, llamadas “12″.

El documento indica que la Junta General Ejecutiva de este órgano será la que aplique una estrategia operativa para el reemplazo de las citadas credenciales, la que estará basada en una campaña institucional de alto impacto que informe a la ciudadanía de la baja de su registro y motive el cambio de documento.

En este sentido Vázquez López, vocal del IFE en Coahuila, explicó que se está atendiendo a la población para que acuda a los módulos con tiempo y evite largas filas al acercarse el término del plazo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top