Home >> Al minuto,Sureste >> Crece red de ciclo estaciones en Saltillo

UNIMEDIOS/ SALTILLO,COAHUILA.- La red Eco-Bicla impulsada por el alcalde Jericó Abramo Masso y el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable continúa en crecimiento y ya son nueve las cicloestaciones con las que los saltillenses pueden interactuar.CRECE RED DE CICLOESTACIONES EN LA CIUDAD 3

En cualquier cicloestación los usuarios del programa pueden solicitar bicicletas en préstamo gratuito y dejarla en la que más le convenga.

 Para hacer uso del programa es necesario estar credencializado; tramitar el documento con fotografía sólo cuesta un peso durante el mes de octubre.

Al día de hoy son ya nueve las cicloestaciones que prestan el servicio a la comunidad para generar una movilidad urbana.

Las cicloestaciones se encuentran en la Rectoría y en la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante el Ciclodía, celebrado en la ciudad el pasado 12 de octubre, se inauguró la cicloestación ubicada en la Presidencia Municipal de Saltillo.

Ya se encuentran además instaladas las cicloestaciones en el Archivo Municipal, en el Distribuidor Vial El Sarape, en la Alameda Zaragoza, en la Plaza San Francisco, en el cruce de la avenida Universidad e Isidro López, y en la plaza de las Ciudades Hermanas.

Todas las cicloestaciones ofrecen el préstamo gratuito de bicicletas para hacer recorridos de 45 minutos y regresarlas a la cicloestación donde se tomó o a cualquier otra.

La credencial se tramita en la cicloestación en la explanada de Presidencia y es necesario acudir con una identificación con fotografía, y copia, así como un comprobante de domicilio y copia, el cual contenga la misma dirección que la identificación.

En el caso de los menores de edad, a partir de 16 años, deben acudir también con alguna identificación, acompañados por un padre o tutor que lleve su identificación y comprobante de domicilio.

Aunque el costo normal de la credencial es de 50 pesos, el alcalde Jericó Abramo Masso dispuso que fuera de solo un peso durante el mes de octubre, por lo que se exhortó a los ciudadanos a gozar del beneficio.

Ciclocredencialízate…

  • Programa Eco-Bicla
  • Préstamo gratuito de bicicletas
  • Módulo de credencialización en la cicloestación de Presidencia Municipal
  • Un peso durante octubre

One Comment

  1. antonio dice:

    esta muy bien lo de la siclo via yo soy siclista y me gustaria que isieran carreras de siclismo de montaña que es en lo que e buscado qui en saltillo pero este tipo de siclismo no hay grasias.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top