Home >> Coahuila,NACIONAL >> Crece polémica en Nuevo León en torno a declaraciones de “El Bronco” sobre desaparecidos

El gobernador fue objeto de críticas tras hacer una declaración sobre las personas que desaparecen en México

bronco

El gobernador de Nuevo León dijo en una entrevista con el portal SinEmargo que “la mayoría de los desaparecidos tienen o tuvieron alguna razón para estar desaparecidos”. (Foto: Agencias)

POR: REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) publicó una carta dirigida a Jaime Rodríguez el ‘Bronco’ en la que critica al gobernador de ese estado por sus declaraciones en torno a las personas desaparecidas en el país.

“No entendemos cómo, ni por sentido común, pudiste haber pensado mejor lo que estabas declarando. ¿No sabias acaso que México vive una crisis humanitaria de personas desaparecidas por la guerra contra el narcotráfico?”, indica la carta.

“Vemos que tu seguirás el camino de Rodrigo Medina al ocultar los datos de personas desaparecidas y simular con las madres para que ‘se sientan atendidas’. En la historia, deberías saberlo, son las madres de las y los desaparecidos las que nunca se dan por vencidas en todo el mundo”.

La publicación de la carta ocurre luego de que el gobernador dijo en una entrevista con el portal SinEmargo que “la mayoría de los desaparecidos tienen o tuvieron alguna razón para estar desaparecidos”.

Adicionalmente, los padres cuestionaron a Rodríguez Calderón por decir que en el caso de los desparecidos hay madres que no quieren “decir en qué andaba su hijo”.

“En la campaña electoral pedías el voto diciendo el dolor que sentías por tu hijo que había desaparecido y muerto, hoy, ya en la gubernatura, le dices que era un ‘cabrón’”, escribieron los padres.

Finalmente, el gobernador publicó en su perfil de Facebook una respuesta a la carta. ‘El Bronco’ dice que se tomó un comentario para tergiversarlo y confundir a las personas. “Por todo ese tema que se está mal interpretando les ofrezco una disculpa a quienes se hayan sentido lastimados”, dice Rodríguez.

Con información de Animal Político 

 

Top