INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO ENTORNO

UNIMEDIOS/ HERMOSILLO, SONORA.- Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), entregaron ayer el registro como Colegio, a la Asociación de Profesionales Activos del Periodismo A.C., siendo la tercera sociedad de periodistas que se forma en el País. Colegio de Periodistas

Dicho Colegio es presidido por el periodista Raúl Murcia, quien en conjunto con otro grupo de periodistas y comunicadores como Teresita Rojas, Noé Curiel, Rigo Gutiérrez, e Hilario Olea Fontes, formó primeramente un grupo del cual nació la idea de trabajar a favor del gremio.

El registro fue entregado a los periodistas por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Gustavo de Unanue Galla, y la validez del mismo es durante el bienio 2013-2015.

“Esta historia comienza hace más de tres años cuando su servidor, Gaby Salido y Rigo Gutiérrez comenzamos a reunirnos con un cafecito (…) sentíamos que como profesionistas estábamos haciendo nuestra labor, pero también sentíamos que no estábamos completamente realizados o satisfechos con lo que habíamos alcanzado”, destacó Raúl Murcia.

El presidente del ahora Colegio de Periodistas, Raúl Murcia mencionó que este es el tercer Colegio de Periodistas que se forma a nivel nacional, después de los que existen en los estados de Chihuahua y Veracruz, y adelantó que se tienen ya contempladas una serie de actividades a realizar.

Resaltó que la finalidad es la profesionalización y la integración del gremio, mediante la capacitación,  para ello dijo que se buscarán mecanismos a fin de apoyar a aquellos que no han concluido sus estudios o que no se han titulado, asimismo, apuntó que buscarán obtener la certificación para los periodistas.

“Queremos ser el primer colegio a nivel nacional que trabaje una certificación de periodistas, como lo hay en otras ramas profesionales”, anotó Raúl Murcia.

En este sentido, indicó se trabajará para lograra convenios con instituciones educativas. Explico que en este momento son 100 los filiados al colegio, y que la meta es llegar a los 400 agremiados.

Publicaciones similares