Home >> Al minuto,Sureste >> Creación de Policía Antipandillas en Saltillo podría causar represión
Creación de Policía Antipandillas en Saltillo podría causar represión

Rodrigo MontelongoUNIMEDIOS/ SALTILLO.-La creación de una Policía Antipandillas en Saltillo, podría causar represión y agravar más el problema, así lo señaló, el presidente de la Asociación “Voluntades por Coahuila”, Rodrigo Montelongo, quien ha trabajado con estos grupos por más de 15 años.

Indicó que más allá de grupos de reacción se debe establecer una labor preventiva al 100 por ciento de las corporaciones de seguridad.

Aclaró que las pandillas son una forma de vida que debe ser permitida, pero regulada por acciones de prevención y otras maneras de como poder ofrecerles espacios para su desarrollo.

“Nos parece inadecuado el sólo anuncio de crear un grupo élite para atacar a jóvenes de colonias populares; eso significa que se le acabo la inteligencia para enfrentar el tema de la violencia barrial: la violencia no se enfrenta con violencia”, puntualizó

Montelongo Suárez, también, director del grupo Grafitos Colombia, reiteró que está mal la creación de grupos élites para enfrentar a las pandillas, ya que, también se estaría afectando a jóvenes o personas pertenecientes a otros grupos sociales, como patinetos, skatos, rockeros y de otras representaciones sociales.

“Los jóvenes dicen que son víctimas de la violencia, que sufren maltrato físico y psicológicos; que en ocasiones sólo están reunidos y llegan elementos de seguridad y los levantan; si no denuncian formalmente, es porque tienen miedo de represalias”, declaró.

Por su parte en declaraciones emitidas por el director de la Policía Municipal Preventiva, Clemente Yáñez Arreola, señaló que en Saltillo se tienen detectadas 450 pandillas, se las cuales a 16 se tienen identificadas como violentas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top