POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En Saltillo fue instalado el Consejo Directivo de Pensiones a través del cual la administración municipal trabajará para fortalecer los fondos de pensionados y trabajadores a fin de darles una viabilidad imperecedera. Se Instala Consejo Directivo de Pensiones en Saltillo-1

El alcalde Isidro López Villarreal declaró abierta la sesión del Consejo y destacó que para garantizar el sano funcionamiento del Fondo de Pensiones se establecen nuevas estrategias financieras, además de mantener la permanencia de este tipo de sesiones con el objetivo de garantizar que el fondo se mantenga perene con base en sus rendimientos.

Durante la presentación de los objetivos de este consejo, López Villarreal destacó que se hará énfasis en ver siempre lo mejor para los empleados sindicalizados y no sindicalizados del Municipio.

Informó que el de Saltillo es de los Fondos de Pensiones más sanos de Coahuila y de México pero es necesario tomar acciones para que así siga.

En el orden del día se ratificó el nombramiento de Leonardo Alberto Guerrero Dávila, como Director General del Instituto Municipal de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores del Organismo Descentralizado.

En el mismo Consejo quedaron incluidos el contralor Orlando García Viesca, como Secretario, y Adrián Ortiz Gámez como Tesorero;  Reynaldo Martínez Palomares en representación de la base sindical,  Nicolás Armando Mireles Aguirre, director de Servicios Administrativos, además del Director de Pensiones.

En la sesión se dieron a conocer los estudios de evaluación actuarial, el presupuesto de egresos para el 2014 y el otorgamiento de poderes a consejeros y funcionarios de pensiones.

Publicaciones similares