POR JESSICA ROSALES

*Señala que el uso de los celulares también es una adicción dañina

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- No solo desde el punto de vista empresarial y educativo, sino como madre de familia, Xochitl Lagarda Burton, Presidenta Nacional de la Comisión de Educación en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),  se pronunció en contra de la legalización de la marihuana.marihuana

Expuso que la postura del organismo empresarial, siempre es en contra de promover algún tipo de adicción, incluso en el uso de la tecnología que ha sido sobreexplotada en la actualidad, y en este caso consideró que igualmente resulta dañino para los jóvenes.

“Nosotros no estamos de acuerdo en fomentar ningún tipo de adicción, desde el uso de la tecnología como son los celulares, el cigarro, el alcohol y en este caso la marihuana”, dijo.

Lagarda Burton señaló que hasta el momento no han entrado a la discusión del tema pero insistió en que es perjudicial para los adolescentes y causará un impacto negativo no sólo en los planteles sino en el sector empresarial.

“Como madre de familia, yo te digo que el fomentar o abrir espacios a los temas de adicciones, y son muchos los temas, pues no beneficia de ninguna manera a los niños y jóvenes”, destacó.

El pasado 9 de agosto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) expresó su absoluto rechazo a la legalización de la marihuana y cualquier otro tipo de drogas en México al considerar que tampoco disminuiría la violencia ni la inseguridad pública.

Sería un grave error legalizar aquello que dañe la integridad de nuestras familias, específicamente de nuestros jóvenes y niños, afirmó Consuelo Mendoza García, presidente de esa organización.

Publicaciones similares