Home >> Al minuto,Sureste >> Coordinarán hospitales de Saltillo atención de emergencias

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el fin de dar una atención oportuna a las personas que solicitan auxilio por alguna emergencia, clínicas y hospitales privados se coordinarán a través del sistema 066 para poder homologar acciones, para lo cual se creó un Comité Municipal que comenzó a operar el pasado 9 de julio.Coordinarán Hospitales de Saltillo atención a emergencias

El titular del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Sergio Robles, explicó que tendrán una reunión el próximo 22 de julio para que cada uno de los hospitales muestre su capacidad y protocolos que ha seguido, a fin de homologar las acciones.

“Por ejemplo si llevamos a un paciente que tiene un tipo de lesión a un hospital que no tiene el equipo adecuado para atender a esa persona, y lo trasladamos secundariamente a otro, el tiempo que se pierde es muy valioso en caso de alguna emergencia y ahorita con la buena disponibilidad de todos los hospitales vamos a estandarizar los protocolos”, expuso.

Indicó que a futuro estas acciones operarán a través de un Centro Regulador de Emergencias el cual estará enlazado con el sistema 066 de donde se canalizarán las emergencias.

Al respecto, el alcalde Jericó Abramo dijo que se hace causa común en la prestación de servicios que brinda el Municipio, a través del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, pero donde también se incluye la participación de la Cruz Roja, así como la atención pre hospitalaria de instituciones  privadas.

El edil se reunió con los directores y representantes de las instituciones hospitalarias del sistema de salud en el estado, clínicas privadas de Saltillo y con los presidentes de los patronatos de Bomberos, Miguel Hernández; y de la Cruz Roja, Luis Arizpe, se acordó trabajar bajo un protocolo de emergencias que permita canalizar a un paciente a un sitio especializado de acuerdo al grado de lesión o necesidad médica que requiera.

El Comité estará integrado por los  patronatos de Bomberos y Cruz Roja, así como por los Hospitales General y Universitario, el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud, la clínica La Concepción y el Hospital Muguerza.

El objetivo es mejorar el sistema de atención pre hospitalaria y de emergencias, a través de un protocolo en que se incluyen todas las instancias para ahorrar tiempo y ofrecer el servicio que se requiere.

Este protocolo permite avanzar en la prestación de un servicio de emergencia que involucra a todas las instancias hospitalarias en un concepto único, que permite garantizar la seguridad del solicitante y sobre todo, ahorrar tiempo en sus traslados, recepción y atención.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top