Home >> Al minuto,NACIONALES >> Convocan a movilización nacional el 15 de septiembre contra reformas

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- Integrantes de la izquierda en México convocaron a una movilización nacional el próximo 15 Manifestacion PRDde Septiembre, la cual consistirá en una cadena humana en la avenida Reforma en la Ciudad de México en contra de la reforma energética y la privatización de Petróleos Mexicanos.

Luego de que el pasado 31 de agosto se efectuó la jornada de Movilización Social y Ciudadana convocada por el colectivo “Proclama por la Nación” y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en la que integrantes de la CPN del PRD y del bloque Patria Digna acudieron a participar en la acción de lucha, al igual que varios legisladores y militantes del PRD. 

“Esto aún cuando la dirección nacional del PRD fue omisa a convocar de forma unitaria a dicha movilización. Apreciamos un ánimo de fuerza y unidad entre los trabajadores y ciudadanos, entre los maestros y los jóvenes, para enfrentar el reto monumental que significan las reformas constitucionales neoliberales  impulsadas por Peña Nieto y el PAN en materia energética”, señalaron integrantes de esta corriente política.

Mediante un comunicado como representantes de Patria Digna Carlos Sotelo García, Gilberto Ensastiga Santiago y Lucio Borreguin González mencionaron que su partido  en coordinación con Alianza Cívica, realizó una consulta nacional sobre el tema, como ejercicio fundamental para confirmar la fuerza y el ánimo de enfrentar sin reservas y vacilaciones las mayores y trascendentales reformas planteadas desde la derecha oligárquica.

Destacaron que un tema poco presente en los análisis del PRD sobre el actual proceso privatizador en marcha, es el carácter geopolítico estratégico para los intereses del gobierno de los Estados Unidos y sus corporaciones el contar con estas reformas que, sin duda alguna les permitan el control y dominio de la espina dorsal de la economía mexicana.

Exigieron además que se informa de la convocatoria a Morena, PT, MC y a los dirigentes sociales integrados en la Proclama por el rescate de la nación y otros más para dialogar y coordinar una agenda común de acciones, movilizaciones, foros, debates, para enfrentar la ofensiva de la derecha oligárquica. 

Pidieron además poner al servicio de esta iniciativa los tiempos oficiales del PRD en los medios de comunicación para aminorar lo que llamaron “el tsunami informativo” que aseguran pretende engañar y engatusar al pueblo mexicano sobre los beneficios inexistentes de estas reformas constitucionales. 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top