UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Con la intención de apoyar a grupos vulnerables y además contrarrestar las campañas de odio que se han generado contra los comunicadores, Regina Santiago,  coordinadora del Observatorio de Medios, un proyecto vinculado con la universidad Iberoamerica, convoca a los medios de comunicación a unirse a la campaña de una cultura de la discapacidad.

La periodista quien radica en la ciudad de México, dijo que se requiere difundir temas que aglutinen a la sociedad y la motiven a sumar esfuerzos por un bien común, al considerar que la violencia ha creado divisiones y odios entre la población.

De esta forma, dijo, adoptó el tema de la discapacidad al cual se pretende  darle la difusión y promoción necesaria para que las personas que lo requieren puedan acceder a espacios informativos que les permitan encontrar respuesta a sus demandas.

“Creo que es un tema que nos une, y podemos seguir incidiendo para que hagamos bien las cosas. A través de nuestro blog de Cultura de la Discapacidad, la gente va a encontrar cotidianamente noticias que están relacionadas con este tema, y no sólo a nivel de los medios a veces mal llamados nacionales, sino aquí se aplica el tema de la globalización, en donde lo local tiene que ver”, dijo.

Es así que se pone a disposición el blog culturadeladiscapacidad.wordpress.com, el cual ofrece noticias de todos los estados de la República Mexicana y del mundo, en donde es posible interactuar.

Destacó el trabajo de Coahuila en el tema de discapacidad al resaltar que la coahuilense Hilda Flores Escalera, preside la Comisión de atención a grupos vulnerables en el senado.

Insistió en la participación de los medios de comunicación, que dijo, han sido satanizados principalmente por cuestiones de índole política, pero comentó es posible restablecer esa percepción al impulsar temas de gran importancia como esta propuesta.

Publicaciones similares