Home >> Saltillo >> Convocan a marcha del orgullo gay en Saltillo
Convocan a marcha del orgullo gay en Saltillo

POR UNIMEDIOS DIGITAL

SALTILLO, COAHUILA. 2 de mayo de 2019.- “Saldremos a las calles de nuestra capital para reafirmar los derechos que como población LGBTTTI conquistamos, y con el amparo de una sociedad más progresista donde las diferencias nos hacen únicas y únicos”, así lo expresó Noé Ruiz Malacara, representante de la comunidad San Aelredo al anunciar la décima edición de la marcha de la diversidad sexual y orgullo LGBTTTI, “Mi identidad, mi familia, mi derecho”.

Informó que la sincronía de los colores de la bandera del arcoíris con los emblemas de la capital coahuilense es lo que inspiró al Ing. Carlos Cedillo Rodríguez, quien fue el encargado del diseño del 2019, logrando darle un toque de identidad, con impacto de No Discriminación.

Mi identidad, mi familia, mi derecho, es el slogan que acompañará a la décima marcha, englobando los logros jurídicos de este grupo de la población como el matrimonio civil en conjunto con la adopción y formar una familia, la identidad de las personas Trans recién aprobada.

La marcha del orgullo gay será el próximo 8 de junio, a las 17:00 horas, y el punto de reunión será la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, para recorrer el bulevar Venustiano Carranza hasta llegar a la explanada de Plaza de Armas para terminar con un festival cultural y en un día de libertad e Inclusión.

Participan en el comité organizador encabezado por Comunidad San Aelredo AC, Firmas Unidas de Coahuila, Libido The Club, Next Drag Super Star Saltillo, además de varias personas que de forma voluntaria hacen posible combinar ideas entre quienes están formando este comité 2019.

“Las y los esperamos, porque mi identidad, mi familia, mi derecho es parte del día a día en las vidas de todas y todos los Coahuilenses que deseamos un mejor lugar para un pleno desarrollo como integrantes de una sociedad cambiante y acorde al siglo XXI”, finalizó.

Top