UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.– Claridad y Participación Ciudadana convocó a organizaciones civiles y diferentes grupos políticos en el estado para firmar el “Compromiso en defensa del voto ciudadano” que tiene como objetivo combatir las anomalías características, que señalan, practica el PRI el día de la elección.

Claridad y Participación Ciudadana convocó a diferentes instituciones con miras a participar de manera conjunta en la defensa del voto con el único objetivo de fortalecer la democracia, ya que este elemento es vital para el desarrollo nacional.

Armando Guadiana Tijerina, Consejero y Fundador del organismo explicó que se tomarán las medidas necesarias, tales como un ejército de observadores para denunciar actos ilegales el día de la elección en las principales ciudades del estado.

Sostuvo, “se firma este compromiso en bloque en contra de las anomalías del PRI, porque no es posible que a través del Gobierno Estatal promocionen el voto con dádivas, programas sociales o peor aún que retengan credenciales de elector o compren el voto”.

De esta forma se firmó este documento de protección a la voluntad ciudadana, el cual fue firmado por Bernardo González, Secretario General del PAN Coahuila, Virgilio Maltos, Presidente Estatal del PT, Rosario Anguiano, Representante de Movimiento Ciudadano ante el IFE,  Mario Robles, Presidente Estatal del PRD, Paloma de los Santos, Representante de UDC y Armando Guadiana de Claridad y Participación Ciudadana, A.C.

Los firmantes coincidieron con la postura de la asociación, ya que vigilar el voto es muy importante, porque los acostumbrados actos de corrupción el día de las elecciones, señala,  ha afectado siempre la decisión del electorado, razón por la que sin importar ideología política aprobaron este compromiso ciudadano.

Publicaciones similares