Home >> Al minuto,Cultura,Estado >> Convoca Secretaría de Cultura a crear bandera coahuilense
Convoca Secretaría de Cultura a crear bandera coahuilense

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Cultura lanzará el próximo 26 de febrero una convocatoria con las bases para participar en la creación de la bandera coahuilense, actividad que se realiza en el marco del 150 aniversario de “Libertad y Soberanía” del Estado. Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura

Ana Sofía Camil, expresó que ya se cuenta con un Comité calificador  para dicho concurso, el cual calificó como único, ya que son pocos los Estados que cuentan con su propia bandera.

Así mismo, con motivo de la conmemoración de los hechos que contribuyeron para que Coahuila se consolidara como un Estado Libre y Soberano, se lanzó la convocatoria para el segundo concurso de interpretación del himno coahuilense.

En dicho certamen podrán participar coros constituidos por alumnos y padres de familia, de escuelas primarias y secundarias, oficiales y particulares del Estado.

Los aspectos a evaluar dentro del concurso de interpretación, serán el matiz, es decir, los volúmenes según lo indicado en la partitura del himno coahuilense y la dicción, entre otros aspectos.

Los premios estarán compuestos por equipo de audio, material didáctico y material de apoyo para la formación del coro, además de una medalla y reconocimiento a cada uno de los participantes.

Además en rueda de prensa presidida por la Secretaría de Cultura y el Subsecretario de Museos e Historia, Andres Mendoza Salas, se dio a conocer el programa “Veamos nuestra historia” en el cual se realizarán una serie de eventos públicos a partir del 26 de febrero y que tendrán lugar hasta el mes de septiembre del presente año.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top