Home >> Coahuila,Estado >> Convoca CTM a trabajadoras domésticas a afiliarse a sindicato
Convoca CTM a trabajadoras domésticas a afiliarse a sindicato

POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al señalar que por el momento sólo mil de 60 mil trabajadoras domésticas de Coahuila se han registrado para ser parte del sindicato que se constituirá para proteger sus derechos laborales, el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, hizo un llamado para que se afilien a la brevedad.

El líder sindical indicó que por el momento sólo algunas domésticas de la región sureste se han inscrito a la lista, pero manifestó que sólo es cuestión de unir más personas para prever la próxima constitución del sindicato que impulsará la CTM.

“En lo que tenemos que avanzar es que cada día las trabajadoras domésticas vayan a la CTM, nos den sus datos para poder pensar en una fecha de constitución, pero vamos bien en ese proceso”, dijo.

Indicó que debido a que es un tema nuevo, lo importante es que este giro de trabajadoras del hogar resuelvan sus necesidades y se integren rápidamente al régimen de seguridad social, para acabar con la informalidad laboral.

“Creo que una trabajadora doméstica, es una persona que goza de la confianza y estima de quien la emplea porque le confía las llaves de su casa, y en muchos de los casos ellos apoyan a la familia de la trabajadora doméstica, y parte de eso será que -sin que signifique una amenaza para ellos-, puedan darle el apoyo a la trabajadora”, dijo.

Indicó que sólo requieren nombre, domicilio, número y nombre del empleador, por lo que insistió en que quienes se dedican a esta labor se registren en las oficinas de la CTM.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top