Home >> Coahuila,Estado >> Controlan al 100% incendio de los Chorros

UNIMEDIOS.- La Comisión Nacional Forestal  informa que el incendio  ubicado en la carretera los chorros iniciado a las 12:30 del día ayer jueves, registra un control del 100 por ciento, por lo que en estos momentos se encuentran realizando trabajos de aseguramiento y vigilancia, para evitar que se reactive

Asimismo, se están realizando y recopilando los datos del perímetro para sacar con exactitud la vegetación dañada en este lugar, en donde en su mayoría se afectó matorral y pastizal en general.

El segundo siniestro de la Ifigenia en Arteaga se registró minutos después de las 5 de la tarde, se encuentran 105 combatientes que continúan laborando en los trabajos de combate, con el apoyo de un bulldozer para la realización de brechas corta fuego, y una pipa de Comisión Nacional del Agua.

El gerente de la Conafor Lic. Edgar Alejandro Piñón Ruíz informó que la humedad que se ha dejado sentir en la entidad y la llovizna ha permitido trabajar en el control de los incendios.

En este incendio, se tiene la afectación aproximada a las 20 hectáreas de los cuales se estima que un 85 por ciento corresponde a sotol y matorrales y un 15 por ciento al arbolado de pino.

Se puso en marcha Sistema de Mando de Incidentes para la atención del mismo y bajo este sistema se decidió realizar 2 frentes A y B para un mejor control del incendio.

Al trabajo de combate se han sumado dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil de Arteaga, Ecología de Arteaga, Bomberos, Brigada de la Ifigenia, San Antonio, Zapalinamé, y Brigadas de Profana, Monterreal, Portal de San Antonio, Voluntarios,  y Conafor.

La Comisión Nacional Forestal exhorta a la población a evitar hacer uso del fuego para cualquier actividad incluyendo la limpia de áreas agropecuarias, e invita a la ciudadanía al ir de paseo al campo llevar alimentos (fríos) que no requieran el uso del fuego para su preparación.

Por último si se detecta un incendio dar aviso a la autoridad más cercana o al teléfono de emergencia 066 y al teléfono rojo de la CONAFOR 01-800 INCENDIO.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top