Home >> Sureste >> Contratará Saltillo despacho auditor internacional para certificar deuda cero

*Anuncia Jericó que empresa vigilará llevar a ceros deuda pública y pasivos a proveedores

UNIMEDIOS.- El Alcalde Jericó Abramo Masso anunció que para llevar las finanzas a cero deuda pública y cero pasivos con proveedores, contratará un despacho contable que dará seguimiento puntual a las finanzas municipales durante todo el 2013.

Jericó Abramo Masso dijo que estas auditorias permitirán conocer de manera mensual el avance en la depuración de la deuda del Municipio, además de reflejar en actas y documentos cada movimiento.

Antes de que termine la administración se podrá ofrecer de primera mano información basada en expedientes para comprobar que Saltillo quedó libre de deudas con proveedores e instituciones bancarias, subrayó.

Abramo Masso informó que el área de Tesorería está en búsqueda de contacto con tres casas contables reconocidas, Ernst & Young, Baker & McKenzie y Deloitte, firmas internacionales de las que se seleccionará una.

La empresa seleccionada iniciará actividades de revisión de cuentas en Saltillo a partir de enero de 2013.

Alejandro Saldaña Valdez, Tesorero Municipal, informó que durante noviembre y diciembre se trabaja en la elaboración del presupuesto 2013 a fin de hacer las proyecciones necesarias para dar cumplimiento al compromiso del Alcalde.

Informó que el 2013 es el cierre del programa de obra de la administración y se concluirá el Biblioparque Norte, sin descuidar las áreas más importantes del Municipio como Seguridad Pública y Servicios Primarios, Embellecimiento Urbano y Programas de Bacheo y pavimento.

Explicó que el despacho que se seleccione revisará y auditará los informes mensuales de enero a diciembre que se presenten a Cabildo.

El despacho hará observaciones y dictámenes y dará seguimiento a que se reflejen los pagos para poder certificar el 30 de noviembre la deuda cero.

 “Vamos a entregar una administración municipal totalmente revisada, totalmente auditada, con libros blancos, y, sobretodo, con deuda cero en caso bancario y con cero pasivos y cero cuentas por pagar a contratistas y proveedores”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top