POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- 

De acuerdo con el pronóstico para este lunes, continuará el ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas, y una gradual recuperación de temperaturas durante el resto del día, en la mayor parte del país. Mapa

Sin embargo, se mantiene el potencial de temperaturas menores a 5 grados en zonas altas de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla.

La recomendación es no bajar la guardia y mantener los hábitos en el cuidado de la salud, abrigándose y evitar, en la medida de las posibilidades, exponerse a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, una zona de nublados sobre la Península de Yucatán favorecerá potencial de lluvias moderadas en esa región, mientras que el ingreso de aire húmedo del Océano Atlántico y del Pacífico originará incremento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se reitera a la ciudadanía el exhorto de tomar precauciones, debido a que las precipitaciones podrían generar encharcamientos en áreas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.