Home >> Coahuila,Estado >> Continúan incrementándose quejas contra el Municipio de Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido 64 quejas y emitido 7 recomendaciones al Municipio de Saltillo, la mayoría en contra de la corporación de seguridad pública.

El Presidente de la Comisión, Armando Luna Canales, dijo que estas cifran lo colocan junto con Torreón como los municipios con más quejas por parte de la ciudadanía.

“Aquí en Saltillo estamos emitiendo una nueva recomendación que tiene que ver con la policía municipal y autoridades de alcoholes que están haciendo clausuras que consideramos indebidas con ejercicio excesivo de fuerza” aclaró el Presidente de la comisión.

El Ombudsman destacó que en la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHE) se están atendiendo y se está dando seguimiento a las quejas de la ciudadanía en contra de funcionarios y servidores públicos municipales, de las cuales la mayoría son por abusos por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a lo informado por Luna Canales, son alrededor de 64 quejas las que se están atendiendo en esta oficina, todas en contra de policías municipales que hacen cometen abuso de autoridad ante los ciudadanos; no obstante, el alcalde Jericó Abramo Maso, asegura que sólo han sido acreedores a dos recomendaciones contradiciendo estas declaraciones.

Expuso que la más reciente recomendación fue emitida este 1 de noviembre, debido a la cuestión de atropellos que realizan los custodios municipales que vigilan se cumpla con el reglamento de alcoholes dispuesto por el municipio de Saltillo.

Luna Canales,  destacó que se está dando seguimiento y se está atendiendo un caso en contra de la policía municipal pues se presume extorsionan en contra de las sexoservidoras de la localidad, mismas que ya presentaron su queja ante la  CDHE en esta ciudad.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reitero que en Coahuila existen 184 quejas en contra de las autoridades municipales, de las cuales 64 pertenecen a Saltillo, e igual número a Torreón, perfilando a estas ciudades como las que acumulan más número de señalamientos por parte de la ciudadanía.

Con imágenes de José Barragán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top