UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- La Policía Municipal continua detectando a menores de edad en antros y bares de Saltillo, esto como resultado del operativo implementado con el fin de verificar que estos lugares de venta y consumo de alcohol en la ciudad cumplan con la Ley de Alcoholes de Coahuila, sobre todo con el horario de cierre. 

El director de la Policía, el Mayor Clemente Yáñez informó que durante los recorridos de vigilancia del fin de semana se ha detectado la presencia de menores de edad, así como sellos rotos en lugares ya clausurados, por lo que se tiene que proceder a la clausura definitiva.

El funcionario municipal explicó que durante el operativo permanente iniciado en febrero se trabaja en la detección de los puntos de venta clandestina de licor y de cerveza que no cumplan con el cierre en el horario establecido de las dos de la mañana.

“Bueno todo depende, algunos son con multa y algunos que reinciden en la  violación de sellos lo más seguro es que sea clausura definitiva, no tengo el dato pero si, si tenemos clausuras definitivamente, principalmente donde se han violado los sellos, la mayoría de las partes son multas”, dijo.

Este fin de semana, el Grupo de Reacción Operativo Municipal (GROM) clausuró el antro Estudio 85 debido a que se encontraba abierto tras haber roto los sellos, y por la presencia de menores de edad, por lo que 30 jóvenes fueron remitidos a los separos.

 “Los menores únicamente se remiten a la Delegación, se les entrega a sus padres, no se les aplica sanción; ayer había alrededor de 30 en el Estudio 85, pero con tres o cinco son suficientes como prueba, no necesitamos llevarnos a todos”, señaló.

Cabe recordar que en diciembre del 2011, el Consejo Estatal de Seguridad Pública acordó con los 38 municipios las nuevas disposiciones para regular los lugares donde haya venta y consumo de alcohol, entrando su vigencia en Saltillo el 1 de febrero.

Estas disposiciones se contempla el nuevo horario de cierre de los establecimientos con el fin de recuperar la paz y seguridad de todos los coahuilenses.

Publicaciones similares