Home >> Al minuto,Sureste >> Continúan cursos de verano en el Biblioparque Saltillo Sur

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Con el objetivo de fomentar la lectura y la activación física en los niños, unos 185 saltillenses forman parte de los cursos de verano que se realizan por parte del Gobierno Municipal en el Biblioparque Saltillo Sur.

De esta forma los menores tienen la oportunidad de pasar unas vacaciones divertidas, aprendiendo y conviviendo con otros menores, tras el éxito del programa emprendido el año pasado por el alcalde Jericó Abramo Masso.

Dentro de las actividades de los cursos de verano se realizan manualidades, artísticas y deportivas, abordando diversos temas como la ciencia y la tecnología, medio ambiente, reciclado, entre otros.

Además los menores disfrutan durante toda la semana las instalaciones del Biblioparque, entre ellas las canchas deportivas, los módulos de gimnasio urbano y los juegos infantiles.

Asimismo, este lunes arrancaron en el mismo lugar los Cursos de Verano impartidos por parte del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal (CICAM), que se imparte a 150 niños de entre 6 y 12 años de edad, informó María Eugenia Morales Flores.

“Nuestro objetivo principal es dotar a los menores de un espacio donde puedan realizar actividades divertidas durante el periodo vacacional”, dijo la Jefa de Capacitación del CICAM.

Durante este Curso del CICAM los menores participan en talleres de manualidades, deportes y la visita de los Boy Scouts, además de personal de la Dirección de Servicios Primarios para impartir una plática sobre el reciclado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top