Home >> Al minuto,Estado >> Continúa tala ilegal en sierras de Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Coahuila abrió 52 procedimientos por tala ilegal en algunas regiones del estado, principalmente en la Laguna, en donde se ha detectado que buscan la madera para producir carbón.Tala ilegal

Tomás Heinrich Loera, Subdelegado de Recursos Naturales la PROFEPA en la entidad, indicó que se inician procedimientos administrativos y se aplica la multa correspondiente, pero en los casos que amerita se turna al Ministerio Público para que otra autoridad proceda de acuerdo a sus facultades.

“Donde  se ha detectado que se presenta un poco más es en la Región Laguna y otras partes del estado, muy poco en la Sierra de Arteaga. Lo que detectamos que se tala sin permiso se asegura y se reintegra en el mismo monte”, explicó.

Indicó que existen permisos para tala en la Sierra de Arteaga, en donde personas de Nuevo León bajan por esta Sierra que comparte con Coahuila para darle un uso adecuado, bajo las reglas establecidas por la ley.

En torno a la tala ilegal detalló, “Sobre todo en la Región Laguna (detectan tala ilegal) para el aprovechamiento del mezquite en la elaboración de carbón, si ha habido responsables, aproximadamente tenemos en esa región del año pasado y este, aproximadamente 52 inspeccionados”.

Reiteró que se imponen sanciones las cuales consisten además del decomiso del producto una multa económica y hasta el momento no se tiene reporte de detenidos por estas circunstancias, sólo procedimientos administrativos.

En otro tema, Heinrich Lorea, expuso que entre las 185 acciones programadas para este año la dependencia arrancó el operativo anual para dar seguimiento al ejercicio 2013 en materia forestal, de impacto ambiental y vida silvestre.

Para la Vida Silvestre se trabaja en la vigilancia en el tratamiento de los animales, viveros, criaderos, zoológicos y tiendas de mascotas; el de impacto ambiental con la inspección de empresas y forestal evitando se incurra en tala ilegal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top