UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de ayudar con la búsqueda de empleo a los saltillenses que no cuentan con un ingreso fijo, el Municipio vinculara a los interesados con 22 empresas que ofertarán más de mil vacantes en el programa de empleo temporal, así lo explicó Jericó Abramo Masso, Presidente Municipal.

El funcionario municipal, hizo referencia a que Saltillo ha sido ejemplo nacional por su programa de empleo temporal, ya que en el año 2010 generó 2 mil 200 ofertas laborales en un momento en que había una crisis de plazas vacantes en el país y creó una política de empleo de estabilización, además fomentó una considerable derrama económica .

En relación a los recientes despidos en el Municipio de Saltillo, el alcalde no hizo comentario al respecto, luego de que se tomó a decisiónde dar de baja a casi 200 empleados.

Sin embargo, sobre el empleo temporal dijo que hasta el momento  se cuenta con más de 800 personas inscritas en el programa de empleo temporal  con seguro social, ya que son más las personas que desertan del programa por que logra ubicarse en una empresa estable, con más prestaciones  motivo por el que deja de prestar sus servicios al municipio.

Sin embargo, aclaró que las mesas de vinculación han ayudado a incorporar a 2 mil 950 personas a un empleo formal, de las 4 mil 415 que han participado en el programa promovido por el ayuntamiento, invitando a quienes no están enterados de este proyecto municipal.

En el 2010 de los 2 mil 65 participantes en el programa un total de mil 850 personas pasaron a un empleo formal, en 2011 fueron 850 de los mil 750 participantes y en lo que va del año, 250 personas lo han hecho, explicó.

“Además se ha vinculado gente que viene a las mesas y que no forma parte del programa de empleo temporal; se ha tenido avance en este tema, por eso invitamos a todos los saltillenses que se encuentren desempleados a acudir con nosotros este viernes”, puntualizó.

Para finalizar y siguiendo en este rubro, destacó que gracias a las inversiones de diversas empresas en la ciudad, se han generado  40 mil empleos de enero del 2010 al 31 de julio del 201.

Publicaciones similares