Home >> Coahuila,Sureste >> Asegura alcalde continúa capacitación de choferes

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-   Tras los constantes accidentes en los que se han visto involucrados diversos choferes del transporte publico y de personal, el Alcalde de Saltillo, aseguró que las capacitaciones a los trasportistas se esta dando de manera continua. Transporte público

“La capacitación a choferes es permanente y vamos a seguir trabajando y vamos a seguir aplicando los lineamientos inclusive estamos buscando algunas empresas que nos están ofreciendo sistemas automatizados  vía computadoras para seguir capacitando a los choferes” afirmó el edil.

Destacó que por el momento el Municipio esta buscando esta capacitación conforme se vaya avanzando con una sola empresa; es decir,  se va a poder dar con mucha mas facilidad y mas eficientemente que la que se da hasta el momento.

Argumentó que  al ser una sola la  empresa la que se responsabilice  de dar esta capacitación, va a resultar mas fácil hacer valer esta capacitación, ya que hay un número de capacitaciones y horas que se tienen que dar a cada uno de los choferes para poder acreditar la concesión y que hasta el momento solo algunos han acreditado.

Cabe mencionar que en enero del presente año el alcalde Isidro López Villarreal detuvo la capacitación de choferes del transporte sin previo aviso y sin proyección de que continúe.

Por lo que de mil 290 operadores que hay en servicio, sólo 198 fueron capacitados durante nueves meses, por lo que el 75 por ciento de los camiones que circulan por las calles son manejadas por personal sin instrucción laboral alguna.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top