Home >> Al minuto,NACIONALES >> Continúa Coahuila en focos rojos por desapariciones
Continúa Coahuila en focos rojos por desapariciones

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.-  Coahuila continúa entre los siete estados con focos rojos por desapariciones, ya que permanece entre las entidades donde mayor número de personas se encuentran en esta condición, informó el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En su visita a Coahuila, el Ombudsman destacó que la cifra de personas no localizables a nivel nacional es de 24 mil 900, de las cuales 2 mil 400 están en calidad de desaparecidos, y señaló que en la mayoría de los casos se percibe un vínculo con el crimen organizado.

Dijo que son los estados como Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Coahuila, los que registran la mayor problemática en este sentido, por lo que se busca una coordinación con las autoridades para atender la problemática.

“Este año hemos tenido una dinámica distinta, ya no hay  en una tendencia similar, en breve estaremos emitiendo  un informe en donde vamos a dar cuenda del esfuerzo de los gobiernos del estado y gobierno federal en materia de desapariciones” señaló Plascencia Villanueva.

Dijo que en todos los estados se tiene clara esta situación, a través de las  estadísticas en donde la tendencia marca que  la mayor parte de los casos tiene que ver con el crimen organizado, pero también con intervención de servidores públicos.

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, destacó que  se han efectuado trabajos importantes, como la creación de la Unidad Especial para la búsqueda de desaparecidos  en la Procuraduría General de la República, con el fin de  localizar e investigar todos los casos de personas de las que se desconoce su paradero.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top