UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Con la llegada de nuevas tiendas comerciales y de conveniencia se espera la creación de 400 a 500 empleos con los que se verán beneficiados los coahuilenses, aseguro, Iván Cárdenas, Director de Fomento Económico Municipal.

Establecimientos como el de la cadena de estaciones Oxxo Gas (Distribuidora Pemex y Tienda de Conveniencia) y 7-eleven  traen consigo 150 empleos, que se prevén se verán tangibles en las primeras semanas de marzo.

Aseguró que tiendas de servicio express como Bodega Aurrera seguirá invirtiendo en la ciudad y con ello se esperan 300 empleos, mientras que con el asentamiento de la cadena Suburbia, la oportunidad de que los saltillenses encuentren un trabajo se verá elevada en un 15%.

El Director de Fomento Económico, aseguro sentirse satisfecho con el crecimiento de la ciudad en cuestión empresarial y espera se siga invirtiendo en Saltillo, pues estas empresas no descartan la idea de seguir apostándole al mercado local.

Destacó que la inversión en Saltillo, durante el 2011 y lo que va de 2012, supera los 154 millones de dólares, señalo, que las empresas reportaron la generación de 8,500 nuevos empleos el año pasado, y las oportunidades para este año en el Sureste crecerán notablemente gracias al crecimiento que experimenta la región.

Mencionó que la región requiere la presencia de grandes empresas que sigan fomentando el desarrollo, y afirmo que los sectores más desarrollados en Coahuila en los últimos dos años son el industrial, comercial, de servicios y habitacional, mientras que en Saltillo el sector automotriz ha sido determinante, así como la apertura de pequeñas y medianas empresas, franquicias y proveedores.

Por otro lado, Iván Cardenas aseguró que con la llegada de nuevos las denuncias de los comerciantes organizados de la ciudad, en Saltillo al comercio informal bajara de manera favorable, pues las calles, banquetas y áreas peatonales serán cambiadas por los compradores.

“El número de comercios y servicios establecidos, aumentara en la ciudad, alrededor de los 12 mil, esos son los que están establecidos, entonces, la lógica debe decir que habrá miles de empleos” dijo. Por último, consideró que el desempleo, que  obliga a ciudadanos a delinquir poco a poco dejara de ser un problema  en Saltillo..

Publicaciones similares