POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  La nueva administración municipal de Saltillo, someterá a consulta ciudadana el destino del 10 por ciento del recurso total recaudado por concepto de predial, a fin de que sea invertido en los sectores que más lo necesita, informó Isidro López Villarreal.Entregan saltillenses propuestas al pagar predial. 4

El alcalde de la ciudad, dijo que la meta para este año en el rubro de recaudación por este concepto es de 200 millones de pesos, 16 millones más de lo recaudado durante el último año de la  gestión de Jericó Abramo Masso; de los cuales, 10 millones serán destinados a las áreas que más preocupe a la ciudadanía mejorar.

“Se va a determinar un porcentaje, el cual sería del 5 por ciento (del total recaudado) y ellos tomarán la decisión, a través de encuestas y consultas en sus colonias para ver en qué quieren que se aplique su predial”, dijo el edil.

López Villarreal,  manifestó que las personas que acudan a realizar su pago podrán encontrar en las ventanillas unas fórmulas de consulta en las que se les pregunta en qué debería de gastarse el dinero recaudado por el municipio,  a fin de satisfacer las necesidades de los colonos.

Detalló que las principales áreas en las que, se prevé, la ciudadanía pida una mejora son: pavimentación, cordón cuneta, rescate de espacios públicos, y alumbrado público entre otras.

Cabe destacar que durante todo el mes de enero los ciudadanos podrán adquirir  un 15 por ciento de descuento al momento de pagar el predial, mientras que las personas de la tercera edad obtendrán un 50 por ciento de descuento sobre su pago.

“El que pague en enero tiene un seguro contra daños a la vivienda, hay un folleto que se les entrega y ahí se le explica que se cubre; es un proyecto que viene desde la administración pasada y que va a continuar ya que es muy interesante” añadió el mandatario municipal.

Este jueves el presidente municipal, Isidro López Villarreal, acudió a realizar su pago del predial correspondiente al 2014 el cual fue de poco más de 5 mil 500 pesos, por concepto de una  propiedad.

El edil, invitó a la ciudadanía a pagar de manera puntual dicho impuesto y aprovechar los beneficios que conlleva hacerlo en el mes de enero; además de reiterar la invitación para que participen en la encuesta ciudadana que decida el futuro del impuesto.