Home >> Al minuto,Estado >> Consulta ciudadana debe definir adopciones en parejas gay: DIF Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-Ante la polémica y posturas encontradas sobre la apertura legal para que parejas gay puedan adoptar, la Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, Alma Carolina Viggiano se pronunció a favor de un consulta ciudadana en la que se defina el sentir general de la población al respecto.

“En el caso de Coahuila yo estaría a favor de que se haga una consulta en ese sentido, lo que importa aquí es vigilar el derecho del menor, y lo que se ha manejado por el propio Gobernador es el respeto absoluto a los derechos humanos”, dijo.

Anunció que se trabajará en una nueva ley de asistencia social que va a estar encaminada a la protección de los derechos, principalmente de los grupos vulnerables.

En relación al derecho que exige la comunidad gay, “pues sería una consulta la que lo pudiera determinar, yo creo que no es una decisión unilateral del DIF ni tampoco de ningún titular del área de gobierno del Estado, me parece que es un asunto de la población”.

Añadió, “Siempre estaremos velando por el interés del menor, porque esté donde mejor convenga que estén los menores en el caso de necesidad de adopción”.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia del Estado declaró inconstitucional la disposición del Código Civil de Coahuila que prohíbe a parejas del mismo sexo adoptar en conjunto a menores de edad, legisladores y la iglesia se oponen a esta posibilidad al señalar que se violentan los derechos del menor y algunos opinan, ello contribuye a que sean víctimas de bullying.

Tal determinación ha levantado ámpula en diversas esferas sociales, mientras  diputados del PAN como Esther Quintana y Mario Dávila, y algunos del PRI como Enrique Martínez se rehúsan a admitir esta posibilidad, el diputado tricolor Francisco Tobías señala que son leyes que se deben acatar como lo demanda la Comunidad San Elredo impulsor de esta posibilidad.

Para la doctrina católica la adopción por parte de personas del mismo sexo no es bien vista dentro de la iglesia, ya que según los principios de tal religión los niños deben ser educados por una madre y un padre que armónicamente aleccionen al niño en su desarrollo, declara el  padre Roberto Coogan sobre el tema.

Y  sobre el tema de los menores, la Presidenta del DIF Alma Carolina Viggiano reiteró que debe someterse a consulta ciudadana y considerar la opinión de los ciudadanos, pero anunció que gestionarán reformas en beneficio y para la protección del menor en  el caso de las adopciones.

En este sentido, adelantó que se reformará la ley para que exista adopción plena no semiplena, “es decir que el adoptado tenga relación con toda la familia, que sea un miembro más de la familia y no tenga ningún tipo de exclusión es algo que ya estamos trabajando”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top